Recaudan fondos para ayudar a la única sobreviviente de la Tragedia de Circunvalación

Fernanda Guardia, de 33, afronta grandes gastos para sus tratamientos de rehabilitación. Desde ATE-Conicet Córdoba impulsan una campaña solidaria para juntar dinero

A más de cinco meses del crimen vial en Avenida Circunvalación donde Sol Viñolo Agustín Burgos perdieron la vida atropellados por Alan Amoedo, quien conducía alcoholizado y drogado a altísima velocidad, la única sobreviviente de la Tragedia de Circunvalación debe afrontar innumerables gastos, producto de sus tratamientos de recuperación.

Fernanda Paz Guardia, de 33 años, quedó gravemente herida la embestida del auto y estuvo internada en el Hospital de Urgencias más de 60 días, en forma alternada. Desde entonces, la operaron varias veces, tiene tres quebraduras que aún no se puede operar en sus piernas y permanece en silla de ruedas. Es en ese marco que allegados impulsan una campaña solidaria de recolección de fondos para colaborar con la joven.

Los delegados de Ate-Conicet Córdoba se hicieron eco de la ayuda, y difundieron un comunicado en el que señalan que «Fer está teniendo muchos gastos en rehabilitación y medicamentos para volver a caminar, además de todas las otras lesiones que tuvo. Vive en Agua de Oro y no tiene obra social, por lo que tiene que trasladarse al Hospital de Urgencias en Córdoba Capital cada vez que necesita asistencia y/o control médico. Todo esto sumado a que no puede trabajar”. 

“La solidaridad y el apañe entre pares puede ser un gesto bello e importante para Fer», sostienen, y comparten los datos de la cuenta, “para quienes deseen solidarizarse con la causa”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al CBU 0170084840000049430750, alias FER.PAZ.GUARDIA.

Seguí leyendo:

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Tragedia en Circunvalación: la querella pide la inmediata detención de Alan Amoedo

Tragedia de Circunvalación: el auto de Amoedo circulaba a más de 80 km/h

Liberaron al imputado por la tragedia en Circunvalación

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS