Reciclar y reutilizar: ¿qué podemos hacer con latas para disminuir la contaminación?

Algunas ideas sobre cómo reutilizar latas y generar menos residuos

Las latas son recipientes metálicos, mayormente de aluminio u hojalata, utilizados para conservas (tomates, arvejas, atún, choclo) o como envases de diferentes alimentos: gaseosas, cervezas o leches en polvo. Por su composición tardan entre 10 y 100 años en degradarse, según el grosor, tamaño y composición, y dejan restos contaminantes del suelo.

Aquí te dejamos una lista de diferentes maneras en las que se pueden reutilizar y/o reciclar estos envases:

Organizador:

Ya sea de escritorio, costura o necessaire, estos contenedores pueden ayudar a que mantengas separados diferentes utensilios según el espacio donde lo coloques. Además se puede decorar como prefieras, dándole un toque personal.

Luminarias:

Si tenés invitados y querés decorar tu jardín por la noche, o dar un toque especial a algún ambiente del hogar, las latas pueden servir de sostén para velas o como portalámparas. Además hay muchas opciones para este uso, sólo es cuestión de dejar volar tu imaginación:

 

Juegos para los más chicos:

Hacer juegos novedosos es algo que no sólo mantendrá a los chicos ocupados, sino que podrán colaborar en la construcción de sus propios juguetes. Mirá algunas ideas para reciclar latas que pueden servir para el entretenimiento de los más chicos y los no tantos:

Entonces a poner manos a la obra, que son muchas las opciones y además cuidamos el medio ambiente.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS