Reclamo de Justicia y corte de la ruta 19 en San Francisco

Vecinos, amigos y familiares marcharon exigiendo justicia por los casos de María Paz, Omar Olocco y Mariano Maidana
Grito de justicia por el femicidio de María Apaz. Gentileza La Voz de San Justo

El pasado viernes 27, unidos por la misma sed de justicia, familiares, amigos y vecinos de María Paz, Omar Olocco y Mariano Maidana, se reunieron y cortaron la ruta 19 en la intersección de la Avenida Rosario de Santa Fe y Brigadier Bustos con la finalidad de pedir a las autoridades el esclarecimiento de los casos.

La iniciativa fue organizada por Silvia Windholz, de Paso a Paso Organización Solidaria de barrio La Milka, quien, en dialogo con La Nueva Mañana manifestó la necesidad de llamar la atención de las autoridades ya que allí «nadie se hace cargo de nada, los funcionarios miran para otro lado».

El domingo pasado, María Paz de 17 años, fue encontrada asesinada en la localidad santafesina de Frontera. Tanto Apaz como su victimario, son oriundos de San Francisco. La Policía de Frontera detuvo a su novio Alexis, de 16 años, quien se quedó dormido al lado de la víctima. «[…] No la pudo matar estrangulándola, así que le pegó con una llave prusiana, después la bañó y se quedó dormido al lado» relató Windholz.

Omar Olocco y Mariano Maidana, son víctimas de homicidio ocurrido en diciembre del año pasado en barrio Acapulco. Familiares de Maidana aseguran que el presunto asesino continúa en libertad y no tiene respuesta a su reclamo de que sea detenido. Por su parte, allegados a Olocco exigieron la resolución del caso que sigue en la nada.

Gentileza La Voz de San Justo

Mira más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS