Recolectan envases vacíos de agroquímicos en Villa Santa Rosa

Se reciben desde el 29 hasta el 31 de octubre, de 9 a 16 horas, en el predio del Basural

Una nueva campaña que busca colaborar con el cuidado del medioambiente llega a la localidad de Villa Santa Rosa. Se trata de la recolección de envases vacíos de agroquímicos, que hayan tenido un tratado especial para evitar la amplia contaminación que generan.

La técnica del «triple lavado» consiste en lavar el envase con 3 enjuagues consecutivos los cuales son conectados en la bomba de fumigar. El enjuague debe realizarse inmediatamente después que el envase haya sido vaciado para aprovechar el 100% del producto y evitar cualquier contaminación posterior.

Este procedimiento, aparte de las ventajas económicas al aprovechar todo el producto, tiene la ventaja de garantizar absoluta seguridad a la hora de manipular y transportar los envases vacíos.  Otra de las ventajas es que permite catalogar a los envases como «no peligrosos».

Los envases vacíos se reciben desde el 29 hasta el 31 de octubre, de 9 a 16 horas, en el predio del Basural. El predio está ubicado a cinco kilómetros, en el paraje Boliche de la Legua.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS