Reincorporan a más de 40 choferes de Ersa que habían sido despedidos

Se trata de un total de 46 trabajadores de los 50 que habían perdido su fuente de trabajo en octubre pasado

Después de más de cien días de conflicto y reclamos en la empresa de transporte cordobesa Ersa, los trabajadores que habían sido despedidos durante el mes de octubre de 2019, fueron reincorporados a su actividad.

Así lo confirmó a Mitre Córdoba Emiliano Gramajo, el secretario general del gremio: «Todos fueron reincorporados y han vuelto a recuperar su fuente laboral y eso es una gran noticia para nosotros y para la gente». Hace referencia a un total de 46 choferes de los 50 despedidos, ya que los cuatro restantes arreglaron anteriormente con la empresa.

Si bien admite que se trataba de una resolución muy poco probable, teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarca la situación de los interurbanos en la provincia, confirma también que han mantenido un diálogo con la empresa Ersa y que el Gobierno colaboró mucho.

A su vez, se conformó una mesa de trabajo y negociación para tratar temas complicados en la economía de otras empresas del interurbano. En ese marco, Gramajo dijo: «Hoy hemos recuperado a estos compañeros y estamos muy contentos, pero la situación por supuesto no ha mejorado».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS