Religiosos rezaron el rosario en pleno debate por la Ley de educación Sexual Integral

Ocurrió en la Cámara de Diputados durante la firma del dictamen

Durante las últimas horas de la jornada del martes 4 de setiembre se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la firma del dictamen que garantiza la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones del país. Recordemos que la Ley 26.150 fue sancionada en el año 2006 y aún no se ha logrado su implementación en las escuelas.

En medio del debate, que tuvo amplio consenso, se vivieron momentos tensos cuando un grupo de personas con pañuelos celestes profirieron frases como: «Con los nenes no se metan», «no estamos de acuerdo con esto», «los primeros educadores son los padres», «no a la ideología de género», «¡A mis hijos los educo yo!», al tiempo que otro grupo rezaba el rosario minutos antes de la votación final.

El dictamen intenta que los contenidos de la Ley sea curriculares y se apliquen obligatoriamente en todas las instituciones educativas del país, y no que su aplicación quede a la decisión de cada provincia y/o institución, según si ideología.

José Luis Riccardo, presidente de la comisión de Educación, expresó que la mayoría de los alumnos pide recibir educación sexual en las escuelas, mientras que la Diputada Carla Carrizo argumentó que los hijos «no son objeto de adultos, son sujetos en sí mismos», agregando que «no les pertenecen a sus padres».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS