El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes a la madrugada el alerta por tormentas fuertes para sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; noreste de La Pampa; noreste de Mendoza; este de La Rioja; San Luis; sur y centro de Santa Fe; y sur de Santiago del Estero.
El informe del SMN detalla que «áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura».
PRONOSTICO: TIEMPO HUMEDO E INESTABLE. CIELO CON NUBOSIDAD EN AUMENTO. TORMENTAS Y PRECIPITACIONES. MEJORANDO HACIA LA TARDE. VTOS SUAVES A MODERADOS DEL SUR. MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA. MAX: 25°C
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) 20 de diciembre de 2019
«Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de este viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad».
Las tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo.
«Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 mm», finaliza el comunicado.