Renuevan alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. El aviso rige además para Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, sudeste de La Pampa, Este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas», precisa el alerta.

«Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros» durante la jornada lunes 30 pudiendo ser puntualmente superados en el centro y sur de Córdoba, señala el alerta, informó el organismo.

Pronóstico extendido

Para este domingo, el SMN pronostica tiempo cálido, húmedo e inestable con tormentas y precipitaciones interminentes, mejorando hacia la tarde.

Se espera cielo cubierto a parcialmente nublado con vientos leves del sector sur y poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 30°.

El pronóstico extendido indica para martes 31, en el último día del año, cielo mayormente nublado con una mínima prevista es de 17° y la máxima de 30°.

En tanto que el miércoles 1 de enero de 2020, el SMN anuncia cielo despejado, con una mínima prevista es de 18° y la máxima de 31°.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS