Renuevan el reclamo a Schiaretti por el peligro de la autovía

Tras la ola de reclamos por la inseguridad vial de los nuevos tramos inaugurados de la autovía Córdoba-Río Primero, el intendente de Monte Cristo dialogó con Schiaretti y Vottero para buscar una solución.

En los últimos días, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti inauguró un nuevo tramo de la autovía que une la Ciudad de Córdoba con Río Primero. Se trata del tramo que va desde El Peaje hasta Piquillín.

Recordemos que a comienzos de marzo, Schiaretti ya había inaugurado otro tramo de la grandiosa obra, se trató en ese momento, del trayecto que va desde la estación del peaje hacia las vías del Ferrocarril Belgrano, en Monte Cristo.

En ese sentido, tras un accidente fatal a sólo días de su inauguración y las múltiples quejas de los automovilistas y vecinos por el peligro que demanda transitar ambos tramos inaugurados, desde la Municipalidad de Monte Cristo realizaron una petición formal a la provincia a fin de resolver la situación.

Sin embargo, a falta de respuestas por parte de los responsables provinciales de la obra, Fernando Gazzoni aprovechó la visita de Schiaretti y los funcionarios para dialogar sobre el tema. En ese sentido, contó a Hablando Claro:

  • Escuchá el audio completo:

«Casualmente hable con el gobernador por distintos temas. No solo con él, sino con Osvaldo Vottero (presidente de vialidad) y quienes tienen a cargo esta obra majestuosa y extraordinaria»

Para Gazzoni, el problema son las «inauguraciones parciales, en donde la obra no está finalizada 100%, la falta de iluminación por un lado y la colectora por otro». En cuanto a los caminos de la colectora, que transitan muchos vecinos para lograr ingresar al puente de la autovía, «no está ni asfaltada ni arripiada». Otro reclamo por seguridad vial, es la rotonda de acceso a la Ciudad de Monte Cristo, que se une con la vieja Ruta n°19.

«Lamentablemente esas colectoras están en pésimo estado, es campo que lo han pasado con una champion. Con la lluvia y la humedad, con el barro que persiste por mucho más tiempo que en otro clima. Con las bajas temperaturas, es muy peligroso».

Gazzoni afirma que entiende la «premura de inaugurar esta autovía o seguir adelante», pero también afirma que «tenemos que tener en cuenta que ha habido accidentes en estos lugares por falta de iluminación».

Esto, para el intendente «llama la atención porque hay lugares que están todos iluminados, pero el puente que tiene un gran tránsito no lo está. Tampoco el acceso a Monte Cristo».

En cuanto a su diálogo personal, tras no haber recibido respuesta de la carta formal presentada, Gazzoni afirmó y valoró la «predisposición del Gobierno y de los funcionarios relacionados con esta obra», pero también criticó que «lamentablemente estas inauguraciones a medias pueden tener perjuicio para algunos».

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS