Renunció el Secretario de Energía

Darío Martinez confirmó este jueves el apartamiento de su cargo. Con esta renuncia, Sergio Massa podría avanzar con la designación de sus propios coolaboradores.

En las últimas horas del jueves, el hasta ahora Secretario de Energía Darío Martinez presentó su renuncia. El funcionario había tenido diferencias con la gestión anterior del Ministerio de Economía de Martín Guzmán, y fue muy crítico de la política de segmentación de tarifas.

Luego de los anuncios de Massa sobre el cambio en los esquemas tarifarios, Martinez tomó la decisión de apartarse de su cargo como Secretario.

Si bien su salida es un hecho, aún no hay confirmaciones sobre quién sería su sucesor en funciones, pero se espera que sea alguien cercano al nuevo ministro de Economía, quien puede conformar de esta manera su grupo de colaboradores.

Martínez es impulsor de una segmentación tarifaria por geolocalización concentrando los aumentos en las zonas de mayor valor inmobiliario de las locaciones. Ante los anuncios de la aplicación de los nuevos esquemas, su propuesta no parece estar incluida, por lo que serían estos los primeros indicios de diferencias de gestión.

Luego de su renuncia, algunas versiones indican que volvería a Neuqúen para trabajar en su candidatura a la gobernación.

Mirá también

El volcán Lanín fue declarado «sitio sagrado natural mapuche»

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS