Repudian al municipio de Santa Rosa: «siguen violentando a las víctimas»

Aseguran que no respetaron el protocolo que establece la ley Micaela y que mucha gente no firmó el comunicado por miedo a perder el trabajo

Tras la conferencia de prensa de este viernes donde el intendente Kieffer informó la postura de la Municipalidad en el caso y comunicó la licencia por parte del odontólogo denunciado por maltratos, enfermeras que también forman parte de la Colectiva Zonal se manifestaron disconformes con las declaraciones del funcionario, por considerarlas «a medias» y resaltaron una «actitud de violencia machista y misógina terrible» de su parte durante la conferencia.

Respecto a la licencia de 30 días que se le dio al odontólogo denunciado, Ricardo Fenoglio, afirmaron en diálogo con Hablando Claro que «está bien que no vaya a trabajar, porque no corresponde. Tiene que hacer un tratamiento psicológico para demostrar que está capacitado para trabajar con personas y no maltratarlas»

Sobre el sumario administrativo por este caso, una de las integrantes de la Colectiva ex trabajadora del Centro de Salud, aseguró que «obviamente voy a ir a atestiguar lo que he visto». También describió episodios de violencia donde Fenoglio las insultaba y maltrataba por cosas mínimas. «Se sacaba. Todos han escuchado algo. Incluso con los pacientes ahí al frente, en la sala de espera, era un griterío», indicó.

En cuanto al tratamiento del caso por parte del municipio, las enfermeras se mostraron disconformes ya que «no han respetado el protocolo que dice la ley» y criticaron el cuestionamiento que el Intendente Kieffer hizo sobre el comunicado firmado por las 18 enfermeras a la hora de visibilizar los hechos denunciados.

«Mucha gente no ha firmado por miedo a perder el trabajo», explicó una de las firmante y aseguró que a ella que firmó el comunicado le rescindieron el contrato. Desde la Municipalidad alegaron que esta decisión fue «porque no había más presupuesto», contó.

«Como mujeres tenemos derechos y vamos a hacerlos valer. Tenemos que saber que tenemos voz y voto, y tenemos que reclamar lo que dice la ley, que en este momento nos avala», agregaron.

«Nosotras como Colectiva vamos a seguir el caso y vamos a ver si la Municipalidad está adhiriendo a todo lo protocolar como corresponde, porque esto no tiene que volver a suceder«, concluyeron las enfermeras en diálogo con Hablando Claro.

Conferencia de prensa completa acá: https://fb.watch/8OS3DCaPnn/

Seguí leyendo:

Licencian al director de Salud de Villa Santa Rosa denunciado por violencia de género

Denuncian al director de Salud de Villa Santa Rosa por maltrato a las trabajadoras

La ley Micaela ya es una realidad en Villa Santa Rosa

Agrupaciones feministas de la región lanzan la Campaña Ni Una Menos

Categorias
SociedadViolencia de Género

NOTAS RELACIONADAS