Rescataron un caballo desnutrido y en mal estado en La Para

El equino fue trasladado a un campo sobre la ruta provincial 17, próximo a Villa Fontana. Allí permanecerá en un lugar con corral, pastura y agua para su recuperación

Este sábado la Policía de La Para aplicó la Ley Sarmiento y rescató un caballo que se encontraba en malas condiciones de cuidado y alimentación. El equino fue trasladado a un campo cercano para su recuperación y la se labraron las actuaciones sumariales correspondientes.

Según informó la Unidad Regional Departamental Río Primero, el rescate se produjo alrededor de las 11.40 del sábado, luego de que la Policía tome conocimiento del mal estado del animal.

De inmediato, el equino fue trasladado a un campo sobre la Ruta Provincial Nº17, próximo a la localidad de Villa Fontana, para su recuperación. Allí, cuenta con un corral, pastura y agua. Además, es atendido permanentemente por un veterinario de la localidad.

Tras el secuestro del caballo, los oficiales pusieron en conocimiento del tema al magistrado interviniente, quien impartió directivas al respecto y labró las actas correspondientes.

Cabe recordar que este operativo fue en el marco de la Ley Sarmiento sancionada en el Congreso Nacional en 1954 e incluida en el Código Penal. Se trata de la que impone una pena por «malos tratos y actos de crueldad a los animales». Dicha legislación se aplicó tiempo atrás en una oportunidad similar ocurrida en la ciudad de Monte Cristo.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS