Ricky Martin, al frente de las protestas contra el gobernador de Puerto Rico

Tras la viralización de chats homofóbicos, misóginos y ofensivos, miles de puertorriqueños salieron a las calles pidiendo la renuncia del gobernador. Entre ellos, Ricky Martin, Residente y Bud Bunny.

Tras una semana y media de conflicto en las calles de Puerto Rico, luego de que se hicieran públicos los chats homofóbicos, misóginos y ofensivos del actual gobernador Ricardo Rosselló contra las víctimas del huracán María, el lunes último los puertorriqueños volvieron a manifestarse para pedir la renuncia del mandatario.

En este contexto, el cantante Ricky Martin, oriundo de Puerto Rico, no sólo participó de la marcha del lunes que movilizó a cientos de miles de personas por la avenida principal de San Juan, capital de la isla caribeña, sino que se convirtió en uno de los máximos promotores de la protesta.

Siendo blanco de algunos de los mensajes que trascendieron, por su condición de homosexual, el cantante encabezó, desde lo alto de un camión, la masiva concentración del lunes último, llevando la bandera del orgullo gay y solicitando que a la salida de todo el Gabinete de Gobierno de Puerto Rico, también se sume la renuncia de Rosselló.

«Ricardo Rosselló no sólo eres cínico también eres maquiavélico, estás jugando con la salud mental de los puertorriqueños. Les exijo a los presidentes legislativos de la isla que por favor empiecen el proceso de residenciamiento. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños», pidió el cantante, horas antes de la marcha en un video que compartió en sus redes sociales.

Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador. Estaban allí Residente y Bad Bunny, que ya habían alzado sus voces en otras oportunidades para denunciar situaciones críticas que vive la isla. Muchas de sus canciones contienen una fuerte crítica social.

El proceso de residenciamiento es el equivalente al juicio político a través del cual el gobernador puede ser destituido. Sin embargo, Rosselló tiene decidido permanecer en el cargo, aunque ya habiendo asumido que no irá por su reelección.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS