Río Cuarto: la mujer que devolvió 2 millones de pesos

Una moza de la ciudad cordobesa encontró una billetera y la devolvió

María Marta Arias tiene 33 años y trabaja como moza en un bar de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El pasado martes 31 de julio, al bajarse del colectivo, encontró en una vereda una billetera con un cheque de casi dos millones de pesos, y 900 pesos en efectivo.

Según relató a los medios, María comenzó a buscar una identificación con el fin de devolver la billetera a su dueño, ya que consideraba que demasiado monto extraviado debía tener muy preocupado a su dueño.

«Con mis compañeras buscamos los datos de él, desesperadas porque yo digo ‘ese hombre en ese momento se debe haber querido morir por tanta plata que había perdido’; en el dorso del carnet de conducir, encontramos un número de teléfono y llamamos, era el hijo», relató la mujer a un medio local.

 

 

María vive con sus dos hijos, de 17 y cinco años, en el barrio Alberdi de la ciudad. Si bien confesó que le «cuesta llegar» a fin de mes, aclaró que en ningún momento pensó en quedarse con nada, ni esperaba nada a cambio de la devolución.

Una hora fue lo que demoró en regresar la billetera a su dueño, un empresario riocuartense que esa mañana debía depositar el mencionado cheque.

«Vino con el corazón en la boca, estaba re nervioso (…) Tenía una emoción, ‘no puede ser que me devuelvan tanta plata’, me dijo», relató María

 

El empresario, Walter, recompensó a la mujer, y ella afirmó que le fue de bastante ayuda, aunque para ella fue suficiente haber podido devolver la billetera.