Río Primero aplicó segundas dosis a docentes y adultos mayores

La campaña de inmunización se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el salón de la Cooperativa, dispuesto por la institución y adaptado por el área de Salud municipal

Desde las primeras horas de este jueves, docentes y adultos mayores de la localidad de Río Primero terminaron el proceso de inmunización contra el coronavirus. Las personas fueron notificadas primero por el Sistema de Ciudadano Digital y luego por el Centro de Salud Municipal.

La campaña se llevó a cabo de 9 a 13 en el salón de la Cooperativa, ubicado sobre la calle Corrientes esquina 12 de Octubre, dispuesto por la institución y adaptado por el área de Salud municipal para el proceso de vacunación.

Entre el miércoles y el jueves, se colocaron 328 segundas dosis a docentes y adultos mayores de Río Primero.

En ese marco, la doctora Yuraly Molina explicó que se «diseñó el salón de la Cooperativa para que se pueda llevar a cabo la vacunación Covid-19 de la forma que desde el Ministerio de Salud se nos estableció».

Asimismo, la representante de la cartera sanitaria municipal describió el trabajo que se lleva adelante hasta que se aplica una vacuna. Lo hizo para informar a la sociedad cómo debe proceder para evitar aglomeraciones. «La planificación logística de la vacunación tiene varios pasos», comenzó.

«El principal es la inscripción a la vacunación en el Ciudadano Digital. Luego, cuando arriba a la localidad la vacuna, se le envía un mensaje de texto o correo electrónico informándole que han sido asignados a partir de una fecha particular«, siguió detallando.

A partir de allí, cada ciudadano debe esperar que desde el Centro de Salud Municipal, una vez que se adquiera la lista nominal de todos los pacientes, se comuniquen con ellos: «Recién ahí se les asigna un día y un horario».

«Es muy importante que respeten el día y horario que brindamos desde el Centro de Salud Municipal para poder evitar las aglomeraciones afuera del salón»

Desde la Municipalidad de Río Primero habilitaron una línea específica ante cualquier duda o consulta de los ciudadanos: (3574)420140 opción 0. Además, informaron que este viernes se colocarán unas 120 nuevas primeras dosis.

  • Mirá cómo es el proceso de vacunación en Río Primero:

Cabe recordar que, según el último reporte, la localidad de Río Primero cuenta con 62 casos activos de coronavirus. De esos, 16 fueron confirmados este miércoles demostrando un aumento de contagios.

En ese marco, Yurali Molina expresó tranquilidad: «lo más importante es que hemos podido establecer el nexo epidemiológico de cada paciente». Además, reiteró a los ciudadanos que tengan síntomas compatibles con Covid-19 quedarse en su casa y luego hisoparse, «así podremos evitar la transmisión tanto en el trabajo como en la escuela».

Mirá también:

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS