Río Primero: arrancó la semana de los emprendedores

Los feriantes ofrecen sus productos de 9 a 12 en el paseo del Centenario. Además se realizan capacitaciones afines

Comenzó este lunes la Semana de los Emprendedores en Río Primero. Se trata de una oportunidad para que productores locales y artesanos ofrezcan sus productos, reactivando la economía popular en el contexto actual de pandemia.

De esta forma se lanza el Programa «Río 100%», destinado a revalorizar la producción local e impulsar las ventas, tanto en la feria como en la modalidad de venta online.

Los feriantes estarán hasta este miércoles en el predio del Salón Cultural acompañados por el Muni Movil, y los días jueves y viernes en el predio de La Laguna.

Además, desde la municipalidad de Río Primero en conjunto con Punto Digital, se brindarán cursos para los artesanos locales, capacitando a los feriantes para incursionar en la venta online.

Asimismo, desde el Punto Mujer han impulsado capacitaciones para mujeres feriantes, apostando por la autonomía y la independencia económica. Se busca así contribuir a su incorporación al mercado laboral en condiciones de igualdad, algo esencial tomando en cuenta que el desempleo y la precariedad constituyen el principal freno a la hora de denunciar violencia de género.

Mirá también:

Categorias
ActividadesCulturalesMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS