Río Primero: comunicado oficial

A través de las redes. el municipio habó sobre el caso de meningitis

El área de salud de la Municipalidad de Río Primero, provincia de Córdoba, informó a través de un comunicado de oficial, sobre el caso de meningitis  atendido esta semana, y que fue derivado a Córdoba en carácter de urgente,  donde se constató el diagnóstico de la efermedad.

La paciente es una docente jubilada, que desempeñaba tareas en el CENMA de Río Primero, oriunda de la localidad, y se encuentra recibiendo la correspondiente atención médica. Al tratarse de un caso de origen bacteriano, sólo requiere de tratamiento antibiótico y de evitar el contagio a personas allegadas. La Secretaría de Salud de la Provincia de Córdoba supervisa el caso y mantiene contacto permanente con la Salud Local.

Se sugiere a toda la comunidad extremar los casos de prevención, y acudir al nosocomio más cercano en caso de fiebre alta y dolores intensos de cabeza.

Por us parte el director del CENMA informó que se llevará a cabo la desinfección del establecimiento, en el marco de la suspensión de calses durante esta jornada. Mientras que el lunes 6 de agosto las clases se desarrollarán normalmente.

La Secretaria de Salud, Mirian Genaro, agredece la difusión y solicita calma y prudencia, y aclara que los centros de salud de la localidad están dispuestos para cualquier consulta.

Este es el comunicado completo desde Salud de Río Primero

https://www.facebook.com/municipalidadderioprimero/

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS