Río Primero: «Creo que se dejó bastante de lado eso de que el fútbol es sólo para hombres»

Las mujeres rioprimerenses tienen gran presencia en todas las escuelas deportivas de la localidad

El último sábado se jugó el Torneo de Fútbol 7 Femenino en el balneario municipal de Río Primero, con equipos de toda la zona, tras la gran repercusión y concurrencia que logró el primer encuentro realizado en 2021.

«Viendo que el fútbol femenino en la localidad en los últimos años se ha visto con más frecuencia es que quisimos brindarles un espacio en dónde puedan jugar, compartir y competir con otros equipos e interactuar con otras personas«, cuenta la Directora de Deporte de la Municipalidad, Florencia Pucheta, en diálogo con Hablando Claro.

Pucheta asegura que las mujeres están muy presentes en las escuelas deportivas de Río Primero, especialmente en los deportes Hockey, Vóley, Acrobacia Aérea y Handball.

«En todas nuestras escuela hay mujeres y en algunas son mayoría. Creo que se dejó de lado bastante eso de que el fútbol es solo para hombres y hoy la mujer puede sumarse a este deporte sin tantos perjuicios y no solo en el pueblo sino a nivel provincial, nacional e internacional«, remarca la funcionaria.

Por otro lado, tras las suspensiones de las actividades deportiva por el COVID-19, este 2022 que se proyecto con menos restricciones gracias al avance de la campaña nacional de vacunación, el área de Deportes de la Municipalidad tiene varias propuestas para todas las edades y los gustos.

A las 10 escuelas deportivas que ya existen en Río Primero (Handball, Hockey, Vóley, Atletismo, Ajedrez, Ciclismo, Acrobacia aérea, Karate, Grupo «Fuerza Mayor» y Grupo «Moverte a tu Ritmo»), se suman este año dos escuelas nuevas: de Gimnasia Rítmica y Deportiva y de Fútbol.

Además se llevarán a cabo varias actividades recreativas en los barrios cómo se viene haciendo en los últimos años.

Seguí leyendo:

Día Internacional del Fútbol Femenino: Por una mayor igualdad de género en el deporte

Fútbol Femenino: Por primera vez, una mujer trans participará de un torneo de AFA

La conmovedora historia de la capitana de la selección: de Morteros al mundo del fútbol femenino

La Puerta: De viaje con el futbol infantil, disputan sus encuentros en localidades vecinas

Categorias
DeportivasMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS