Río Primero: el reclamo de municipales y la alerta del sindicato

La secretaria del gremio alertó que el reclamo seguirá hasta que los reciban "como corresponde"

Durante la jornada del jueves el gremio de municipales se manifestó sobre la Ruta 19, en frente de la municipalidad.

En comunicación telefónica con Hablando Claro, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Monte Cristo y Zona , Nanci Romero aclaró que el conflicto es de larga data y que solo los recibieron una vez.

El sindicato abarca a Monte Cristo, Piquillín, Capilla de los Remedios y Río Primero.

«Este conflicto viene hace varios meses, luego de solo una audiencia con secretario de Gobierno Cesar Páez, en donde propusimos lineamientos para trabajar sobre la normativa y aumentos salariales», comentó.

Romero dijo que envió varias notas formales para que los recibieran en representación del gremio. Pero que no tuvieron respuestas.

«Sí recibí un llamado telefónico en donde el secretario -de Gobierno- quería que nos juntáramos acá en Monte Cristo, que yo no fuera para allá sin la presencia de los delegados de Río Primero a lo que me negué «, alertó.

Desde el sindicato piden una reunión con el intendente, ya que la única vez que pudieron dialogar fue en el mes de octubre con el secretario de Gobierno Municipal.

«Después de haber hecho una asamblea el 22 de noviembre, porque no nos quieren recibir como gremio, la respuesta que dio el ejecutivo de Río Primero fue descontarle el día de la asamblea a algunos de los compañeros y a otros, no»

Desde el gremio consideraron esta decisión como un acto de discriminación directa sobre los trabajadores y por esta razón, según indicó Romero, ya se hicieron las denuncias en el Ministerio de Trabajo.

El reclamo

La secretaria aclaró que la manifestación contempla tres puntos centrales:

  • Llegar a un acuerdo respecto de la normativa laboral
  • El aumento salarial para el 2019
  • El descuento de la asamblea y del presentismo

El municipio no adeuda sueldos, sostuvo Nanci Romero, pero el sueldo es magro. 

Aseguró que a los sueldos más bajos los tiene Capilla de los Remedios. En la escala salarial, de acuerdo a lo que explicó la secretaria, Río Primero se encuentra en segundo lugar.

«En Monte Cristo los salarios son más altos, después sigue Río Primero y luego Piquillín. Porque venimos luchando, sino estarían todos los sueldos planchados», aseguró.

El conflicto seguirá hasta que «nos reciban como corresponde y vamos a seguir esta lucha en las esferas judiciales», concluyó Nanci Romero en representación del Sindicato de Empleados Municipales de Monte Cristo y Zona.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS