Río Primero: La Residencia de Adultos Mayores organiza una caravana para las madres

Las siete madres que viven en el lugar recibirán una gran sorpresa para que puedan ver a sus hijos, aunque sea de lejos

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, uno de los grupos más damnificados fue el de adultos mayores. Al estar dentro de las personas de más riesgo, debieron extremar las medidas de bioseguridad y cumplir un estricto aislamiento.

En este sentido, muchos geriátricos del país debieron suspender las visitas de familiares para preservar la salud de los residentes. Tal fue el caso de la Residencia Privada de Rio Primero, en donde conviven doce personas que hace más de nueve meses que no pueden ver a sus seres queridos.

En dialogo con Hablando Claro, Alejandra Corigliani, quien está a cargo de la institución, nos cuenta la tristeza e incertidumbre que se siente entre ellos, y más aún cuando se acerca un día conmemorativo como el Día de la Madre.

Sin embargo, las siete madres que viven en el lugar recibirán una gran sorpresa para que puedan ver a sus hijos, aunque sea de lejos. Según detalla Alejandra, los familiares van a realizar una caravana pasando frente la Residencia, tocando bocina y llevando globos.

Además, cada familiar tendrá un cartel con el nombre de la homenajeada. Ellas, estarán en la vereda, dentro de un cerco perimetral con todos los protocolos para covid 19. «Todo surgió invitando a los familiares y después hicimos extensiva la invitación a todo el pueblo».

Incluso, una de las nietas aportó la idea de poner un canasto para dejarle a cada una de ellas un presente. Alejandra manifiesta que va a ser una gran sorpresa ya que extrañan a sus familias, y que en el contexto que estamos viviendo, algunos ven por veinte minutos, una vez a la semana a
su familia, y otros no, ya que están muy lejos.

“No es mucho, pero queríamos hacerles algo en este día tan importante”, concluye Alejandra.

Mirá también:

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS