Río Primero: Avanza la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicas

Se destinará a la confección de pelucas para personas en tratamiento por cáncer. Varias peluqueras locales ya sumaron cortes gratuitos para apoyar la iniciativa

El Punto Mujer de la localidad de Río Primero lanzó una Campaña de donación de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Además, se invita a que todas las peluquerías pueden sumar cortes gratuitos para apoyar la campaña y ya hay más de 10 locales adheridos a esta iniciativa solidaria.

«Cada mechón que se done estará destinado a confeccionar pelucas para pacientes y niñas que están atravesando un tratamiento oncológico. Acompañanos, doná tu cabello y dibuja sonrisas«, dice Cintia Molina, encargada del espacio, en diálogo con Hablando Claro y aclara que la propuesta se realiza en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social.

«Nosotros recolectamos el cabello donado y lo enviamos al Ministerio de la Mujer. Ellos se encargan de la confección final de las pelucas. Ya tenemos 10 peluqueras que se sumaron, pero está abierto para todos los que se quieran participar«, agrega.

Esta iniciativa se da en el marco del Mes Rosa que se conmemora en Córdoba todos los años durante el mes de octubre para concientizar sobre el Cáncer de Mama. Cabe recordar que las personas que enfrentan esta enfermedad suelen perder el cabello durante el tratamiento de quimioterapia y esta iniciativa busca devolverles la sonrisa a quienes extrañan su cabellera, con un simple gesto solidario del que pueden participar personas de todas las edades, con sólo cortar un poco de pelo que luego vuelve a crecer.

Para colaborar con la campaña de donación es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Sujetar en una colita baja, con una banda elástica, la zona a cortar
  • El cabello debe estar limpio y seco
  • La longitud debe ser como mínimo de 25 cm
  • Cortar por encima de la colita, si es mucho cabello hacer dos colitas.
  • Luego guardarlo en una bolsa bien cerrada

Quienes deseen donar pueden llegarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas al Punto Mujer (Federico Carrillo esquina Rivadavia) o comunicarse a la línea telefónica del espacio que es 3574 400214.

Esta iniciativa también se enmarca en el compromiso asumido la semana pasada por la intendenta Cristina Cravero, para la realización de un programa municipal para la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la localidad que tengan diagnóstico de cáncer. Medida que fue oficializada el miércoles de la semana pasada mediante la firma del decreto N° 81/2021.

Esta disposición, histórica para la región, busca brindar apoyo afectivo, educativo y de esparcimiento en cada etapa del tratamiento del paciente. Bajo el lema “Primero la Inclusión”, se apunta a garantizar la equidad para todos los rioprimerenses. Durante la firma, la mandataria consideró de vital importancia dar su merecida atención a cada persona que necesite asistencia en la salud y con un trato respetuoso y digno.

Seguí leyendo:

Río Primero por ordenanza asiste a infancias y adolescencias con cáncer

“No están solas”: Cómo funciona el Punto Mujer de Río Primero

Manuel Calvo entregó créditos a familias de Río Primero y Monte Cristo

Schiaretti visitó Río Primero y firmó convenios por nuevas obras

Categorias
ActividadesBienestarSociedad

NOTAS RELACIONADAS