
El pasado sábado, la asociación civil de Río Primero «Mi Refugio», mencionó a través de sus redes el espantoso hecho. El terrible acto que le efectuaron a Blanquito provocó un desgarro en todos sus órganos y murió agonizando.
De acuerdo a lo mencionado por Zulema, no es la primera vez que encuentran a los perros golpeados, sueltos y lastimados de distintas formas. Además, comentó que el perro fue encontrado por uno de los cuidadores del refugio y ya habían pasado «algunas semanas» desde el hecho.
«Decidimos hablar sobre lo ocurrido porque esto se tiene que saber» manifestó con cólera y dolor Lopez. Además, dijo que la denuncia ya fue realizada, «la policía tendrá que hacer su trabajo».
Mi Refugio está integrado por seis voluntarios que se ofrecen para darles un hogar, alimentos, cuidados y amor, a todos los perros que los necesiten. «Por suerte llegó la ayuda por parte de la Municipalidad, que nos aportaron personal para limpiar el lugar y alimentar a los perros todos».
La asociación se formó a partir de preocupaciones e inquietudes que tenían los vecinos respecto a la cantidad de perros que residían en las calles de la localidad. Los vecinos habrían trasladado este desasociego a la Municipalidad, y desde allí surgió Mi Refugio.
Desde esta organización, están asociando a quienes lo deseen a través de la factura de la Cooperativa de Electricidad, para que realicen aportes y donaciones. También poseen una Caja de Ahorro para que los vecinos del municipio colaboren, el CBU es 0200382311000001962958. Ahora más que nunca, necesitan de la colaboración de todos para proteger el lugar.
Mira también: