Río Primero palpita nuevas obras de asfalto en calles de la localidad

Serán financiadas con fondos nacionales por un monto de 28 millones de pesos. Se pavimentarán casi 900 metros lineales de calles con cordón cuneta

Este lunes desde la página oficial de la Municipalidad de Río Primero, se anunció que el Argentina Hace está cada vez más cerca de Río Primero. Esta obra sería financiada con fondos nacionales por un monto de unos 28 millones de pesos, para la pavimentación de casi 900 metros lineales de calles con cordón cuneta.

Se informó que se trataría de pavimento mixto, de hormigón simple y una parte con adoquinado para que en futuras obras que requieran la colocación de cañerías o cableado, pueda levantarse fácilmente sin romper el asfalto ni ocasionar costos elevados.

El pavimento mixto es una modalidad constructiva que se emplea en localidades como Río Primero que se encuentran en permanente expansión.

Se adelantó que la selección de las calles y avenidas a pavimentar obedecería a criterios estratégicos, sin que aún se den a conocer el nombre de las mismas.

La parte técnica del proyecto ya ha sido aprobado por las autoridades nacionales; ahora resta que el Concejo Deliberante apruebe las ordenanzas que serán remitidas desde el Ejecutivo y, por último, que el Gobierno Nacional envíe los fondos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS