La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, confirmó la realización de un programa municipal para la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la localidad que tengan un diagnóstico de cáncer. La medida fue oficializada este miércoles mediante la firma del decreto N° 81/2021.
Esta disposición, histórica para la región, busca brindar apoyo afectivo, educativo y de esparcimiento en cada etapa del tratamiento del paciente. Bajo el lema “Primero la Inclusión”, se apunta a garantizar la equidad para todos los rioprimerenses.
La mandataria consideró de vital importancia dar su merecida atención a cada persona que necesite asistencia en la salud y con un trato respetuoso y digno.
Cabe destacar que el municipio ya viene trabajando en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y en tareas integradoras a niños con capacidades diferentes. En este marco, en agosto pasado se inauguró la nueva Sala Cuna «Primor».
Durante los festejos por los 133° años de Río Primero, realizados el pasado sábado 25 de septiembre se anunció la obra del próximo Centro de Desarrollo Infantil, a realizarse en el predio del barrio 43 viviendas. Este nuevo barrio forma parte del Programa Casa Propia, lanzado por la Nación.