Río Primero por ordenanza asiste a infancias y adolescencias con cáncer

Bajo el lema “Primero la Inclusión”, esta medida busca ofrecer apoyo afectivo, educativo y de esparcimiento en cada etapa del tratamiento del paciente
La intendenta Cristina Cravero firmando el decreto que oficializa el Programa

La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, confirmó la realización de un programa municipal para la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la localidad que tengan un diagnóstico de cáncer. La medida fue oficializada este miércoles mediante la firma del decreto N° 81/2021.

Esta disposición, histórica para la región, busca brindar apoyo afectivo, educativo y de esparcimiento en cada etapa del tratamiento del paciente. Bajo el lema “Primero la Inclusión”, se apunta a garantizar la equidad para todos los rioprimerenses.

La mandataria consideró de vital importancia dar su merecida atención a cada persona que necesite asistencia en la salud y con un trato respetuoso y digno.

Cabe destacar que el municipio ya viene trabajando en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y en tareas integradoras a niños con capacidades diferentes. En este marco, en agosto pasado se inauguró la nueva Sala Cuna «Primor».

Durante los festejos por los 133° años de Río Primero, realizados el pasado sábado 25 de septiembre se anunció la obra del próximo Centro de Desarrollo Infantil, a realizarse en el predio del barrio 43 viviendas. Este nuevo barrio forma parte del Programa Casa Propia, lanzado por la Nación.

Seguí leyendo:

Schiaretti visitó Río Primero y firmó convenios por nuevas obras

Río Primero tendrá un Centro Cultural, un Centro Infantil y nuevas viviendas

Río Primero tendrá su Universidad Popular

Río Primero se encamina a ser el primer departamento inclusivo de Córdoba

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS