Río Primero: ¿Por qué la laguna artificial se encuentra vacía?

Además de que están probando sistemas de bomba, una persona colocó algo en la salida del filtrado y causó que se tapara

El pasado 7 de octubre, Río Primero inauguró la laguna artificial y el Paseo de los Artesanos. Pero, este martes desde la Municipalidad, confirmaron que la laguna se vació porque «se están probando sistemas de bomba, tanto para el filtrado como para su llenado».

A su vez, el vaciamiento se realizó porque en la noche de este lunes, una persona, de la cual se desconoce su identidad, colocó algo en la salida del filtrado y causó que se tapara.

«La manguera larga tanta presión para hacer el filtrado, tanto en la ida como en la vuelta de la laguna, le tapan una salida, entra con fuerza y no sale con fuerza entonces uno de los sistemas de la bomba trabaja mal», explicó Maximiliano Cuello, prensa de la Municipalidad, en diálogo con Hablando Claro.

Durante la primera semana de noviembre, la Municipalidad recibirá materiales para colocar un sistema de alarma acuático, como forma de evitar que ingresen personas a la laguna.

También, realizarán un enrejado para que no suceda ningún tipo de accidente y para tapar el toldeado de la laguna. «Todo depende de lo que está sucediendo con la tardanza de materiales», aclaró.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS