Río Primero tendrá su Punto Mujer, espacio contra la violencia de género

La intendenta Cristina Cravero firmó un convenio para traerlo a la localidad y así contar con un lugar de contención y acompañamiento para la mujer

Ante la preocupación por el incremento de casos de violencia de género desde inicio de la pandemia por coronavirus, la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, junto a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron un convenio para crear un Punto Mujer en la localidad.

Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia de género. El objetivo del Programa es garantizar y resguardar los derechos de la mujer, llevar a cabo campañas de sensibilización, capacitar en protocolos de actuación, formar a los equipos de contención, entre otras acciones más.

Punto Mujer Río Primero estará ubicado en la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Ángel Arnaudo y tendrá como fin articular los diferentes actores que intervienen cada vez que se activa el protocolo ante un caso de violencia de género. De esta manera, funcionará como una primera instancia de contención y acompañamiento.

Mirá también

Categorias
MujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS