Río Primero tendrá un Centro Cultural, un Centro Infantil y nuevas viviendas

Junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, la intendenta anunció la construcción de nuevas obras para la localidad

Este sábado 25, Río Primero festejó sus 133 años con un gran festival para toda la familia. Además, en este evento, la intendenta Cristina Cravero anunció junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill la construcción del Centro Cultural San Martín, un Centro Infantil y 43 nuevas viviendas en esta localidad.

En conversación con Hablando Claro, la funcionaria municipal manifestó su felicidad por estas nuevas obras. «Se lo merecen nuestros habitantes y todos los vecinos de la zona», aseguró. Si bien la fecha de inicio de las obras todavía no está definida, Cravero dijo que «lo vamos a hacer realidad para el disfrute de todos».

Además, la intendenta explicó que hay otras obras a realizarse en Río Primero. Una de ellas es la del barrio 43 viviendas, el cual se construirá en el sector del ex Hipódromo. También se encuentra en carpeta la edificación de una nueva pileta con juegos en Río Primero, la cual contará con una isla, balde cuádruple, túneles aspersores y una bella palmera. «Nos animamos a soñar y gracias a Dios las respuestas llegaron», afirmó Cravero. Esteproyecto de viviendas será en lotes de 250 mts. cuadrados, con dos dormitorios, cocina/comedor, baño y lavadero, que tendrán 62 metros cuadrados de edificación.

Este gran festejo de cumpleaños para la localidad también contó con la presencia del actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El funcionario charló con Hablando Claro y se manifestó «muy contento de estar acompañando a la comunidad de Río Primero junto a la intendenta, jefes comunales y legisladores departamentales».

Sobre la construcción del nuevo Centro Cultural en la localidad, Gill afirmó que «hace una semana terminamos la evaluación técnica y económica» y que el sábado se efectivizó la firma del proyecto. Además, el Secretario de Obras Públicas remarcó la importancia de este nuevo edificio, el cual tendrá una inversión de 66 millones de pesos. «Que Río Primero tenga un espacio cultural de la jerarquía que se merece», sostuvo el funcionario nacional.

Gill también destacó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, a realizarse en el predio del barrio 43 viviendas. Este nuevo barrio forma parte del Programa Casa Propia, lanzado por la Nación.

«Todos los que estamos en obras publicas somos intendentes y sabemos de la dificultad que representa llevar a cabo una obra», afirmó Gill. También explicó que el Gobierno nacional ya tiene en la provincia un total de 460 obras en marcha. «Es una cantidad de obras histórica, nunca existió una presencia tan importante del Estado Nacional en Córdoba», concluyó el funcionario.

Seguí leyendo:

Río Primero tendrá su Universidad Popular

Río Primero lanza programas de asistencia técnica y financiera para emprendedores

Río Primero recibirá 200 millones para la construcción de 43 viviendas

Este sábado, Río Primero celebra sus 133 años con un festejo imperdible

Se realizó en Río Primero el Operativo Interministerial de asistencia a migrantes

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS