Río Primero tendrá un programa de castración masiva de perros

Tras un convenio con la Universidad de Villa María, el municipio de Río Primero adelantó que las castraciones comenzarían con los perros del refugio municipal
Gentileza Voluntarios del Refugio

De cara al Día del Animal, la Municipalidad de Río Primero firmó un Protocolo de Trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Villa María, con el que se realizarán castraciones, tratamientos de caninos y felinos, y controles posteriores al acto quirúrgico en la localidad.

Dicho programa de castración masiva tiene por objetivo controlar la fauna urbana de la localidad de Río Primero, para reducir el número de perros en la calle.

En el proceso intervendrán estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Villa María, junto a un Profesor Guía y un Tutor Médico Veterinario.

El protocolo lleva la firma de la intendenta Cristina Cravero, y de las autoridades de la casa de estudios: Carlos Berra, Secretario de Investigación y Extensión, y la Dra. Carolina Morgante, decana de la Universidad de Villa María. Ambos profesionales también trabajan en el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas.

Desde la Municipalidad confirmaron que en los próximos días se precisará el Plan de Trabajo con especificaciones sobre el lugar donde se llevarán a cabo las castraciones, el protocolo anestésico y la intervención de profesionales y estudiantes.

Por el momento, se adelantó que las castraciones comenzarían con los perros del refugio municipal.

Los festejos en Río Primero por el día del animal

Mirá tambien:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS