Río Primero abre una escuela deportiva para personas con discapacidad

Las clases comenzarán el 1 de marzo y pueden inscribirse vecinos a partir de los 6 años de edad, en adelante
Imagen ilustrativa

El Área de Deporte y Recreación de la localidad de Río Primero lazó una nueva escuela «Movete a tu ritmo», un espacio de encuentro deportivo pensado para personas con discapacidad.

Las clases consistirán en juegos modificados: deportes como handball, fútbol y básquet, entre otros, serán modificados en sus reglas para adaptarlo a las posibilidades de los alumnos, sumando también actividades para trabajar la coordinación.

Dado la importancia que tiene el deporte y la actividad física para la salud y los beneficios que brinda, realizando mejoras en el organismo, en la coordinación y en la prevención de enfermedades, la Municipalidad pretende posibilitar la practica a toda la población.

«Las personas con discapacidad también tienen derecho a acceder a esta posibilidad, es por lo que se decide abrir esta nueva escuela» indicó la encargada del programa, Florencia Pucheta, en diálogo con Hablando Claro.

Este espacio estará a cargo del Profesor de Educación Física Sebastián Videla, quien se ocupará de brindar las actividades deportivas y recreativas para quienes decidas participar de las clases que comenzarán a partir del lunes 1 de marzo.

Las actividades se llevarán a cabo los días lunes y miércoles. Dado que estará dividido en dos grupos de acuerdo a las edades, hay dos horarios para las clases: uno a las 18.30 y otro a las 19.30 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden acceder personas con discapacidad desde los 6 años de edad en adelante, sin límite.

Mirá también:

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS