Rio Primero: Una madre y sus dos hijos perdieron todo en el incendio de su casa

Por el momento, lo que más necesitan es ropa, colchas y colchones. En la nota, cómo colaborar

El domingo por la tarde, se prendió fuego una vivienda ubicada en la localidad de Río Primero. Una madre de 36 años y sus dos hijos de 14 y 12, perdieron absolutamente todo.

«Se les quemó todo, no alcanzaron a sacar nada. Acá estamos luchándola y es muy triste«, dice Lilian Acosta, hermana de la damnificada, en diálogo con Hablando Claro. Afortunadamente, al momento del incendio no había nadie en la vivienda y no se lamentan víctimas fatales ni heridos.

El fuego fue contenido por Bomberos Voluntarios de la zona. En diálogo con Hablando Claro, el Srgto. Ayudante Darío Innamorato constató: «Alrededor de las 19.40 horas fuimos alertados por alarma general por parte de policía local sobre un incendio estructural con derrumbe de techo y paredes en el predio colindante al basural municipal, en el domicilio no se encontraban moradores y las pérdidas fueron totales«.

Lilian cuenta que cuando fueron al lugar notaron que faltaban pertenencias, que no estaban quemadas ni en el lugar. Sospechan que el incendio fue intencional ya que venían recibiendo amenazas por parte de vecinos de la zona.

«Mi hermana vive hace muchos años con amenazas, le mataban los animales, le robaban, cada vez que iba al pueblo cuando volvía encontraba la puerta rota, le sacaban fotos, se burlaban de ella. Nosotros no queremos saber nada de ellos. Hicimos la denuncia y lo único que queremos es Justicia y un lugar donde ella pueda vivir«, denuncia.

«Hace mucho que venimos pidiendo ayuda para terminar de arreglar la casa y nadie nos ayudó. Era lo único que tenían», agrega Lilian. Por el momento la mujer y sus dos hijos se alojan en la vivienda que alquila Lillian con sus cinco hijos: «Con lo poco que tengo trato de ayudarla. Siempre voy a estar apoyándola. No importa si dormimos apretados. Pedimos ayuda».

Por lo pronto, lo que más necesitan es ropa, colchas y colchones. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llamando al 3574418189 para coordinar con Lilian.

«Son muchos años hablando con las autoridades sobre las cosas que vienen pasando y es muy doloroso. Si supieran lo que hemos vivido y luchado para tener lo de uno. Con mi hermana nos hemos criado solas desde chicas, hemos estado en la calle. Hace seis años que estamos pidiendo un hogar donde vivir. Hacen promesas y no cumplen», expresa con angustia.

«Queremos que se haga justicia por lo que hicieron. Si hubiera estado mi hermana o alguno de sus hijos no los veríamos más«, exige Lilian en diálogo con Hablando Claro.

Seguí leyendo:

Ocho personas intoxicadas en un incendio en una vivienda de Córdoba

Incendio en un depósito de un comercio de Arroyito: no hubo heridos

Incendio en una casa de Córdoba: tres niños resultaron hospitalizados por el humo

Familia de Villa Santa Rosa que perdió todo en un incendio recibirá una vivienda social

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS