Río Segundo: Postergan la condena del asesino de Franco Araoz

Lautaro Grasini, quien asesinó al chico de 13 años para robarle la bicicleta, deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico por problemas de adicción, antes de recibir condena

La Justicia postergó la condena del acusado del homicidio de Franco Araoz por un año, hasta que el asesino cumpla un tratamiento psicológico y psiquiátrico por problemas de adicción a las drogas

La familia había sido convocada a las 10 horas del miércoles en Tribunales de Río Segundo, para oír la lectura de sentencia a Lautaro Grasini, ejecutor confeso del brutal homicidio del chico de 13 años, a quien mató para robarle la bicicleta.

Sin embargo, una vez allí la familia de la víctima recibió la noticia de que la sentencia iba a ser cerca de las 14 horas desde Córdoba y vía zoom. Además les informaron que sólo iba a participar la abogada, quien más tarde informaría a la familia:

«No estábamos informados de nada de esto«, dijo el padre de la víctima, Adrián Araoz por la mañana y expresó:

«Para nosotros tiene que tener cadena perpetua, porque supuestamente dicen que no fue a traición, pero ¿qué hacía él con una masa en la mochila un domingo a la tarde? Mi hijo salió con una malla y una remerita con la que iba a la pileta y unas ojotas».

Finalmente, horas más tarde recibieron la abrumadora noticia por parte de su abogada Nora Lever, de que el asesino de su hijo de 13 años no sería condenado aún: «No dieron ninguna sentencia para el acusado pero si un año de tratamientos con psicóloga y psiquiatra por su adicción a la cocaína y marihuana«, declararon los familiares de Franco.

La familia destrozada expresó que «la Justicia es una mierda» y que la decisión implica «privilegios para el asesino«, que al momento del asesinato era menor de edad.

El crimen

Franco tenía 13 años cuando en enero de 2019 encontraron su cuerpo en una zona rural, lleno de golpes en la cabeza. El autor del crimen había sido un adolescente de 16 años, que según familiares de la víctima «planeó todo».

El motivo fue el robo de una bicicleta, que el agresor habría vendido luego por 2000 pesos. «Lo mató, vendió la bicicleta y se puso la ropa», expresó el tío de la víctima por entonces.

Además, el victimario había escrito en sus redes sociales detalles que lo involucraban y más tarde en la declaración no reconoció ser el asesino, pero precisó el lugar donde estaba el cuerpo.

*Con información de Georgina Moreno

Seguí leyendo:

Conmoción en Río Segundo: encontraron sin vida a Franco

«Lo mató, vendió la bici y se puso la ropa del chico» dijo el tío de Franco

Brote de triquinosis hay 119 casos: 27 en Río Segundo

Un bebé se recupera tras el ataque de un pitbull en Río Segundo

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS