Roban 80 mil pesos en una inmobiliaria céntrica de Córdoba

A mano armada, el delincuente se hizo pasar por corresponsal de cartas, se llevó dinero, celulares y huyó.

Durante la tarde del miércoles último, una inmobiliaria ubicada en calle La Rioja al 500 del barrio centro de la ciudad de Córdoba sufrió un asalto a mano armada. A pesar de que un grupo del Eter llegó, el delincuente huyó del lugar.

Las oficinas de la inmobiliaria Rondini funcionan en un sexto piso de un edificio. Según contó Esteban Rondini, el propietario, a medios provinciales, el ladrón «se hizo pasar por corresponsal que trae cartas, detectaron las cámaras que había algo raro y había gente haciendo un pago. Cuando esta persona sale, entra, rompe una puerta, estaba armado, estaba solo, nos amenazó exigiendo dinero y sacó lo que teníamos recaudado».

Además, explicó que el delincuente amedrentó a los empleados con un arma de fuego y les pedía más dinero. En ese momento vecinos alertaron a la policía por los gritos que oían. El móvil policial, ante la posibilidad de una toma de rehenes, debió llamar al Eter.

“Zafamos porque no manejamos tanto efectivo pero se llevó 80 mil pesos. Se llevó celulares míos, de empleados y se fue. Gritamos y ya estaba un móvil abajo en la puerta, pero no entendemos como puede haber salido. Había un móvil parado. Los clientes, los vecinos llamaron a la Policía. Fue un asalto, llevaba cosas para maniatarnos, no lo hizo y no fue más que eso», expresó el propietario.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS