Robaron conjuntos de fútbol a los más pequeños del Club Belgrano de Río Primero

El domingo, ingresaron a robar a un domicilio donde se encontraban los equipos de fútbol de la categoría más pequeña del club

Una desafortunada situación vivieron los integrantes del Club Belgrano de la localidad de Río Primero este domingo: ingresaron a robar a un domicilio donde se encontraban los equipos de fútbol de la categoría más pequeña del club. Desde la comisión, piden colaboración para encontrarlos.

En diálogo con Hablando Claro, Diego Reviglio, integrante de la subcomisión de las inferiores de fútbol del club, relató lo sucedido: «el robo no se da puntualmente en el club, sino en la casa de Mabel González que trabaja conmigo en la subcomisión y es la encargada, como vive al frente de la cancha, de cuidar las pelotas y los equipos».

«No sabemos bien a que hora entraron el domingo, pero le robaron un par de joyas, pulseras, anillos y se llevaron el bolso con todo el conjunto de la categoría más chica del club», se trata de niños de entre 8 y 9 años que juegan partidos los sábados. Además, Reviglio contó que en el domicilio también habían pelotas y demás elementos relacionados con el club, pero «sólo se llevaron el bolso con los conjuntos».

Si bien la denuncia fue radicada ese mismo día en la Comisaría de Río Primero, aún «la Policía no nos comentó ninguna sospecha real de quien puede haber sido el autor del robo».

Los conjuntos robados

Los equipos robados son nuevos, corresponden a un proyecto por el aniversario de los 100 años del club, que buscaba, desde principios de año, «cambiar todos los conjuntos y que los chicos tengan los mismos, desde inferiores hasta primera». Además, desde la subcomisión cuentan que «ya hacía dos o tres años que los chicos usaban la misma ropa y estaban bastante usados».

Desde el Club solicitan que si alguien tiene alguna información sobre la indumentaria robada, se comunique con ellos:

«Son celestes fuerte, tienen el escudo del club, un loguito de los cien años en el pecho, rayas negras en la manga, la publicidad en el frente de Raful, en la espalda de la Mutual, y en las mangas de Transporte García»

El resto de los conjuntos, pertenecientes a las otras cinco categorías que forman el Club Belgrano, por casualidad se encontraban en la casa de algunos padres, quienes colaboran y los lavan durante el fin de semana.

Por último, desde la subcomisión agradecieron por la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones locales: «La verdad que con esta noticia hemos tenido muchos mensajes para ayudar, colaborar o recuperarlos. Fábricas de ropa que han ofrecido precio especial para hacerlos de nuevo, padres y gente junto con el club ya se está organizando para poder hacerlos de nuevo».

Sucesión de robos

No se trata del primer robo que padece el Club Belgrano de Río Primero, sino que a lo largo de los años se ha producido una sucesión de robos. Sin embargo, nunca habían ingresado a un domicilio, siempre se había producido en las instalaciones de la institución.

«Robos hemos tenido bastantes durante años, es bastante común, pero saben robar en lo que es el buffet del club. Después de un partido, las bebidas las retiran al día siguiente, por eso entran a la noche, rompen ventanas y se las roban, eso es común»

En ese sentido, «a algunos los tenemos identificados porque hemos recuperado cosas como pelotas, pero esta vez no tenemos ninguna sospecha real», remarcó Diego Reviglio.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS