En medio de las investigaciones por los sucesivos robos de animales en el Departamento Río Primero, que Hablando Claro dio a conocer en un informe, se llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos en la localidad de Cañada de Machado.
Según la Unidad Regional Departamental Río Primero, a comienzos de esta semana, personal policial allanó un domicilio y secuestró un freezer, una heladera exhibidora, una balanza digital, una cierra de mano, cuchillas, ganchos, aparejos, bolsas de nylon y una caja de cartuchos calibre 22.
Todos los elementos secuestrados se relacionan con el delito de robo de animales, que se perpetuó en las zonas rurales del Departamento durante el período de abril a junio de este año. En ese sentido, los damnificados afirman: «después de una oleada de dos meses que carnean todas las semanas, paran».
Cabe recordar que, gracias al informe publicado por Hablando Claro, los afectados mantuvieron una «fructífera» reunión con las autoridades pertinentes. Pese a la palabra de los oficiales, los damnificados aseguran a este medio que todavía aguardan una comunicación para confirmar si este operativo tiene relación con los casos.