
Luego de callar durante años, la actriz Romina Gaetani decidió romper el silencio y denunciar que fue acosada por el actor cuando eran compañeros de «Soy Gitano» en 2003.
«No salí a hablar en su momento porque no podía», inició aclarando en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana. Además, luego de las denuncias realizadas por Calu Rivero, Thelma Fardin, Anita Co y Natalia Juncos, la actriz añadió: «soy una mujer más que pasó un mal momento (con Darthés)».

Conmovida con sus palabras, expresó que en aquella exitosa novela Soy Gitano, emitida por El Trece y producida por Pol-Ka, Juan Darthés «se pasó de la raya». Sin embargo, recién el año pasado, mientras filmaba Simona, logró enfrentarse con el actor:
«Se lo recordé en esta famosa conversación qeu tuvimos en el camarín (siendo ambos parte de Simona, y en medio de la polémica por la denuncia de Calu), le pedí que se fuera del programa. Y mi pedido fue extensivo con la productora ejecutiva de Pol-Ka, con quien tenía muy buen diálogo».
Sin embargo, Darthés continuó hasta el último capítulo de la novela que era protagonizada por Ángela Torres como Simona, también emitida por canal Trece. Por eso Gaetani salió a hablar y, si bien no quiso detallar cuál fue la «situación fea» que vivió con el amigo, busca justicia.
«Quizás necesitás un recorrido muy largo de dar con un abogado que te apoye, porque suele suceder que muchas veces decís: ‘La pasé mal en un trabajo, decime cómo hago’, y te dicen: ‘Fijate qué te conviene, porque es inevitable que se haga mediático’. Y yo no quiero que se haga mediático. Solo quiero que esta persona no me moleste más a mí ni a otras actrices».
Calificando a Darthés como un «psicópata«, la actriz describió la forma de conducta de los mismos: «Vos le decís: ‘Algo me dolió, me molestó’, y primero te va a decir: ‘Yo nunca te lo hice’. Vos insistís: ‘Loco, no es así’. Y él te va a decir que es mentira. Y después quedamos como locas, mentirosas, histéricas».
En ese mismo sentido, se refirió a la sororidad con sus compañeras actrices: «Cuando escucho hablar a mis compañeras, y hablo de mujeres que no la pasaron bien en su laburo, si yo tengo una compañera que me dice que no la pasó bien, tengo que salir a apoyarla. Si creemos en una, creemos en todas», concluyó la actriz.
Mira también: