Rompieron la cuarentena e ingresaron a una escuela en la zona rural de Santa Rosa

Este domingo, los cuatro hombres mayores de edad quedaron detenidos por entrar de forma ilegal a la escuela ubicada en paraje La Vuelta e incumplir el aislamiento

Un hecho repudiable se produjo en la tarde de este domingo, cuando el personal policial detuvo a cuatro hombres por incumplir la cuarentena y, además, haber forzado la entrada a la escuela Alberto Nicasio, ubicada en el paraje La Vuelta, en la zona rural de Villa Santa Rosa.

Alrededor de las 17.30 del domingo, un llamado al 101 alertó a la Unidad Regional Departamental Río Primero sobre un grupo de personas que se encontraban en el interior de la institución educativa, ubicada a diez kilómetros al norte de Santa Rosa.

Inmediatamente, personal policial de la comisaría de la localidad arribó al lugar y constató lo que había denunciado un vecino mediante un llamado anónimo: había cuatro hombres en el interior de la escuela Alberto Nicasio violando las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la policía constató «un daño en una de las aberturas», es decir que ingresaron de manera forzada a la institución.

Se trata de cuatro hombres mayores de edad oriundos de Villa Santa Rosa, de quienes no se dio a conocer la identidad, que «no pudieron justificar su presencia en el lugar». Como consecuencia, fueron trasladados a la sede policial y posteriormente al Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Córdoba.

Durante el mismo operativo, los oficiales también secuestraron una camioneta Toyota Hilux, bebidas varias y un grupo electrógeno. Todo esto consta en las actuaciones sumariales correspondientes a cargo de la U.F.A.I.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS