Robaron y destruyeron una sala del Instituto Especial de Villa del Rosario

En diálogo con Hablando Claro, la directoria de la institución cuenta los detalles de este triste episodio

En la mañana de este martes, el personal del Instituto Especial de Villa del Rosario se encontró con un terrible escenario, cuando se acercaron a la Sala Industrial y de Herramientas.

La directora del Instituto, Lorena Bertea, contó a Hablando Claro que, quien encontró el lugar totalmente destrozado, fue una persona que había sido contratada para arreglar un vidrio que había sido dañado anteriormente con piedras. «Habíamos llamado a un vidriero para arreglar unos pequeños destrozos que ya tenía una de las ventanas», cuenta.

Alertados por el señor, el personal del instituto se acercó al lugar para constatar los hechos.

«Habían palanqueado una puerta de chapa que estaba con candado e ingresado a la sala donde se guardan las herramientas de trabajo y todo lo que usamos para hacer locro», explica la directora.

De allí, los delincuentes se llevaron una garrafa. En la sala contigua, forzaron una ventana y entraron por allí. «Revolvieron todo y se llevaron algunas herramientas que utilizan los estudiantes de nivel secundario para elaborar comida».

Días atrás, los estudiantes habían organizado una feria callejera y tenían suficiente dinero para comprar indumentaria nueva. Pero, a partir de este triste episodio, deberán destinar los fondos recaudados para reparar los daños.

«Todavía no podemos evaluar el total de las cosas que se han llevado porque hay mucho desorden», dice Lorena y luego agrega: «Es muy difícil sostener una institución cuando pasan estas cosas, uno siente todo el tiempo que es empezar desde cero», haciendo referencia a los constantes actos de vandalismo que sufre la institución.

También, recalca que más allá de todo lo que se hayan llevado, lo más fuerte es el dolor que se siente. «No es sólo daño material, también es emocional».

Para ayudar a que el Instituto se recomponga y pueda seguir llevando a cabo las actividades diarias que realizan, podés comunicarte con ellos a través de Facebook y hacer tu donación.

El Instituto cuenta con los tres niveles de educación: inicial, primario y secundario, y suman un total de 600 alumnos. Pero, además, ofrecen el Servicio de Atención de la Diversidad, «en donde se trabaja con el sostenimiento de las trayectorias escolares en conjunto con instituciones de los distintos niveles en Villa Del Rosario», explica Lorena.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS