
La Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario, investiga la aparición de un hombre que abusó de nueve víctimas en los últimos cinco meses. Según el relato de las víctimas, el violador sigue un patrón que reproduce casi de manera mecánica los mismos rasgos de conducta en cada hecho.
Hasta el momento, se contabilizaron nueve episodios de los cuales seis están denunciados y con su legajo abierto, mientras que los otros tres están identificados, y en las próximas horas se abrirán sus respectivas carpetas judiciales.
En un primer momento el delincuente atacaba a mujeres jóvenes o desprevenidas que atienden locales comerciales a los que suele ingresar primero como supuesto cliente y luego las encierra para cometer las vejaciones. Pero después se registraron episodios que llevó adelante en la vía pública y buscando lugares oscuros.
Según consta en los legajos, a todas las víctimas el agresor ató las manos hacia atrás y los pies, a la vez que les colocó un precinto en el cuello y las obligó a practicarle sexo oral. Además, el delincuente toma recaudos para evitar ser identificado, tales como evitar las cámaras de seguridad y buscar lugares oscuros de la ciudad.
Otro dato que coincide es que, en la mayoría de los episodios, el hombre se movilizó en una moto con una caja blanca similar a la de un repartidor, de acuerdo al relato de varias víctimas.
En el marco de la investigación, desde la Fiscalía de Delitos Sexuales se aseguró que «ya se cuenta con hisopados realizados como mínimo a una de las víctimas, lo que permitiría que si el agresor es detenido se lo pueda cotejar con su ADN a fin de ratificar o no su participación en el hecho».
En tanto, sobre las características del hombre se lo define como un hombre de entre 25 y 30 años, con el pelo muy corto, labios carnosos, tez oscura, robusto, de 1,65 a 1,70 metro de estatura y con barba de pocos días. En sólo dos de los episodios las víctimas no pudieron participar en la confección de los fotofit ya que el abusador no se quitó el casco.
El último desagradable episodio fue protagonizado por una adolescente de 17 años que, según lo contó en su cuenta de Twitter, durante la madrugada del martes último el sujeto abusó de ella a metros de la Facultad de Medicina de Rosario.
Mirá también: