Sacan del mercado una harina sin gluten por no contar con la rotulación adecuada

Desde la marca, aclararon que sus productos "no están contaminados con gluten"

En el Boletín Oficial de este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que una mezcla de harina fue quitada del mercado por no cumplir con las normas alimentarias vigentes.

Se trata de la «Premezcla universal», libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel. Según aseguran en la disposición 9626/2019, el producto está «falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Por su parte, desde la marca, hicieron una publicación en Instagram donde aclaran que sus productos «no están contaminados con gluten» y explican por qué fueron sancionados por la Anmat.

View this post on Instagram

COMUNICADO OFICIAL ⚡ Por favor difundir Gracias a todos !

A post shared by DELICEL (@delicel_gluten_free) on

En uno de los comentarios, la marca se explayó sobre el tema y agregaron que agregaron que el problema es «la obligación que se nos impone de preventiva rotulación de la leyenda que dirá PUEDE CONTENER LECHE en los envases».

La imposición de esta etiqueta se debe a que todas las premezclas de Delicel se elaboran en una única línea de producción, «siguiendo protocolos de limpieza, programación de días específicos y rotación de productos adecuados».

La Anmat también prohibió la comercialización de la «Manteca, calidad extra» marca Loma Blanca, y «Manteca, calidad primera» marca Yolcle, «por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal».

Mirá también:

Categorias
BienestarSociedad

NOTAS RELACIONADAS