Salta: detuvieron al novio de una joven abusada y asesinada en una finca

La víctima fue identificada como Celeste Miranda. Había sido vista por última vez el viernes pasado y el cuerpo fue encontrado el sábado por un sereno en un pastizal. Su familia apuntó contra el novio.
Foto: La Gaceta de Salta.

El domingo último, el cuerpo de la joven Celeste Miranda que se encontraba desaparecida, fue hallado en un pastizal de la finca La Ponderosa por un sereno. Ocurrió en la ciudad salteña de Embarcación.

Según informaron en el diario local El Tribuno, el cuerpo de la adolescente de 18 años estaba semidesnudo y con signos de haber sido ultrajada por más de una persona, por las huellas que se encontraron en la escena del crimen.

La muerte, se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza propinados con un elemento pesado y contundente. Las manos de la víctima estaban teñidas de sangre y presentaba brutales lesiones. La familia de la víctima apuntó contra la pareja, tras asegurar que «sufría violencia de género».

Durante el velorio de la adolescente, su madre Lorena exigió justicia mientras apuntaba contra su pareja: «escuché que encontraron un cuerpo pero nunca pensé que era mi hija. Ella me decía que el marido la maltrataba, le pegaba. Quiero que se haga justicia, el culpable es el marido de ella».

El caso, a cargo de la fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ordenó preservar el lugar y solicitó la presencia de la fiscal Graves Atentados y la Policía.

Durante la jornada del miércoles último, la policía salteña detuvo al novio de la joven asesinada como sospechoso de ser el responsable del crimen. El hombre, de acuerdo a familiares y allegados a Miranda, tenía conductas violentas.

El sospechoso, cuya identidad y edad no fueron informadas, será indagado por el crimen en las próximas horas, a disposición de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. Además, se espera un nuevo informe de la autopsia que ofrezcan a los investigadores mayor luz al femicidio, de lo cual no se descartan nuevas detenciones.

Notas relacionadas:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS