San Francisco: menor de 14 años fue sometida a cesárea y la Justicia investiga abuso sexual

La beba nació por cesárea en el Hospital Iturraspe, desde donde denunciaron el hecho. La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione

La Justicia de San Francisco investiga un hecho de abuso sexual, luego de que una adolescente de 14 años enfrentara el parto de una beba, el pasado viernes en el Hospital J. B. Iturraspe de esa ciudad.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. Tanto la adolescente, como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades confirmaron que la bebé nació por cesárea, con un peso de 3,400 kilogramos. La joven reside en la zona rural cercana la ciudad.

«Estamos ante un hecho muy complejo y delicado, primero porque hay que comenzar a investigar lo sucedido nueves meses atrás, estamos hablando del mes de diciembre de 2020 y de un grupo familiar en donde habría muchas masculinos», indicaron fuentes judiciales al medio La Voz de San Justo. Asimismo, según este medio se investiga si se trata de una violación intrafamiliar.

«Estamos esperando que los médicos determinen si la chica está o no en condiciones de hablar, una vez que declare, tendremos un panorama más completo de lo ocurrido», agregaron adelantando que la menor podría ser interrogada en Cámara Gesell en los tribunales locales.

Seguí leyendo:

Un detenido por grooming y abuso sexual en Mina Clavero

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual y se abstuvo de declarar

Etruria: Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual que se había escondido en el monte

Categorias
Abuso SexualSociedad

NOTAS RELACIONADAS