San Juan: intentan obstaculizar la ILE a una niña de 11 años que fue violada

La niña se descompensó en el colegio y descubrieron que estaba embarazada. Tras la denuncia de la escuela, el padrastro y la madre quedaron detenidos. Grupos "provida" buscan evitar la ILE.

Hace unas semanas atrás, a fines de marzo, se conoció el caso de una niña de once años oriunda de la provincia de San Juan, que se descompensó en la escuela y los médicos descubrieron que estaba embarazada.

Si bien en ese momento era inexacto el tiempo de gestación, el fiscal Daniel Galvani expresó al diario los Andes que el informe del médico legista dice que la niña está de unos tres meses de gestación. Por lo tanto, la joven de once años podría acceder a la Interrupción Legal del Embarazo.

Luego de haberse descompensado y del descubrimiento de los médicos, la niña logró confesar que había sido violada por su padrastro. Instantáneamente desde la escuela Cristobal Colón, ubicada en la pequeña localidad de Médano de Oro, realizaron la denuncia por violación en la justicia.

A raíz de la investigación, quedaron detenidos el padrastro y la madre de la niña, por abuso sexual y encubrimiento respectivamente. La familia inculye también una niña de cinco años que debió ser puesta bajo protección de la dirección de niñez.

Por su parte, sectores «provida» buscan evitar la práctica, legal en la provincia de San Juan, de interrupción del embarazo. Y este no es un caso aislado, si no que marca una seguidilla de casos similares que terminan en tragedia: las provincias de Jujuy y Tucumán también presionan, obstaculizan y demoran para evitar la aplicación del aborto no punible.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS