San Juan: tras ser violada por su padrastro, una niña de 11 años está embarazada

Se descompuso en la escuela y, cuando los médicos intentaron revisarla la niña se puso a llorar. Luego confesó que fue abusada por su padrastro.

Durante el jueves último por la mañana, una niña de once años se descompensó en la escuela y, cuando fue llevada a la sala de primero auxilios descubrieron que estaba embarazada.

Cuando los profesionales de la salud intentaron revisarla a causa de un desmayo mientras se encontraba jugando, la niña se puso a llorar. Fue ahí que, como pudo, la niña confesó que había sido violada por su padrastro en reiteradas oportunidades. De inmediato la trasladaron al hospital Rawson.

La menor, asistía a la Escuela Cristobal Colón, ubicada en el Médano de Oro, una zona rural de la provincia de San Juan. Las maestras del establecimiento, afirman que no es la primera vez que la víctima presentaba malestar.

El presunto violador es un hombre de 44 años apellidado Castillo y, según informó fue detenido tras la denuncia radicada por los profesionales de la salud que intervinieron en el caso. Para los conocidos y vecinos de la pequeña zona rural, según informaron al diario Tiempo de San Juan, el hecho es una «sorpresa porque es un changarín con poco nivel de instrucción, que se veía inofensivo».

Si bien todavía no hay información oficial sobre el tiempo de gestación, el Diario de Cuyo dio a conocer que fuentes judiciales indicaron aproximadamente tres meses de embarazo. Sin embargo, los estudios de los próximos días terminarán confirmando el tiempo.

Aún se desconoce si la familia de la niña solicitó o no la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ya que en caso de violación, le corresponde por ley esta posibilidad.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS