
Sumados al Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, otros cuatro policías fueron apresados en las últimas horas, en medio de la investigación de un caso que conmociona cada vez más a la Argentina.
La muerte de cuatro jóvenes tras una brutal persecución policial, continúa señalando al Estado como principal responsable. Dentro de este, efectivos de la Bonaerense que han participado en el encubrimiento de la situación y en el hecho mismo han sido detenidos.
Son en total doce los detenidos por el fallecimiento de aquellos niños que se conducían en el Fiat 147 que estalló contra un camión y que, horas después, sería la principal prueba de que no sólo fue un accidente. Es que en el vehículo y en el cuerpo de uno de las víctimas, se encontraron impactos de balas.

La sociedad y la justicia, está cada vez más segura que fue una persecución policial con la complicidad de varios efectivos que vislumbra la corrupción y el autoritarismo de la institución, la violencia, la masacre y la estigmatización.
El domingo último, se detuvo al teniente Héctor Ángel, el subcomisario Franco Micucci, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Durán. Además, acusado por familiares de las víctimas por «encubrimiento», se encuentra detenido el Secretario de Seguridad de la localidad, Claudio Martínez.
San Miguel del Monte: los nuevos cuatro detenidos por el asesinato de cuatro jóvenes. Tres son policías y un cuarto, el secretario de Seguridad local. pic.twitter.com/jPEgZlo5Bq
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 27 de mayo de 2019