SanCor se muda a Devoto para producir Mendicrim

Además de queso cremoso, producirá leche en polvo y manteca

Tras el cierre de la planta de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, la cooperativa láctea trasladó la producción de queso crema a la localidad del departamento de San Justo.

Según informó La Voz de San Justo, desde el gremio Atilra (que agrupa a los trabajadores de la industria láctea en Devoto) manifestaron que ya se montaron todas las maquinarias en la nueva locación e incluso ya se empezó a fabricar el queso crema en sachet.

Sin embargo, aclararon que este traslado no generará nuevos puestos de trabajo para la planta de Devoto, que continuará con el personal afectado actualmente que ronda los 110 empleados.

Por su parte, los empleados que trabajaban en Lincoln habrían quedado cesantes y estarían a la espera de una respuesta en relación a su futuro.

Este traslado se enmarca en el Plan SanCor que busca la re estructuración societaria, financiera y productivade la cooperativa. Sucedió porque SanCor vendió su participación accionaria en Arsa, que es la empresa encargada de producir los yogures, flanes y postres bajo la marca SanCor Yogs, SanCor Vida, Flan Casero SanCor y Sancorito.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS