Santa Fe: Giro en la investigación por el ataque al jefe de la Policía Federal

A partir de las pericias médicas, crece la hipótesis que los disparos se produjeron dentro del mismo vehículo

El pasado 9 de septiembre, el jefe de la delegación de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, denunció haber sido atacado a balazos por parte de unos sujetos encapuchados en la autopista Buenos Aires-Rosario.

Sin embargo, según informó un diario santafesino, las pericias realizadas sobre el cuerpo del efectivo contradicen su relato y el de su acompañante, la también policía Roxana González.

Los policías habían dicho que dos hombres encapuchados se asomaron por las ventanillas e iniciaron un ataque con armas de fuego. Según el relato, ellos respondieron con sus armas reglamentarias y creyeron haber herido a uno de los «sicarios». Luego, Valdés afirmó haber conducido hacia una estación de servicio, donde ambos policías se bajaron para solicitar ayuda.

En un primer momento, tanto Valdés como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguraron que se trató de un ataque mafioso que tenía la intención de asesinar al jefe de la delegación santafesina. Sin embargo, en las últimas horas, crecen las dudas sobre la veracidad del relato.

De acuerdo al análisis de los especialistas médicos en el cuerpo de Valdés, al menos una de las heridas no se condice con la hipótesis de un ataque a balazos desde un vehículo a otro. En la zona de la ingle del comisario se halló una aureola de ahumamiento, un factor que suele generarse cuando el disparo se efectúa desde una mínima distancia del cuerpo.

Además, en los días previos, fuentes cercanas a la investigación revelaron a medios santafesinos que los disparos que hirieron al comisario se habrían efectuado desde el lado del acompañante y no desde la izquierda del conductor, como relató el jefe policial.

Fuente: Infobae

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS