Santa Rosa: beneficiarios de programas maternales ya pueden retirar módulos de leche

Según informaron las autoridades del área de Salud municipal, los módulos se deben retirar por los dos centros de salud de la localidad

A partir de este jueves, quienes se encuentren empadronados al programa nacional Materno Infantil y al provincial Más Leche Más Protenína, pueden retirar la leche que les corresponda por ambos centros de salud municipales de la localidad de Villa Santa Rosa.

Se trata de los Centros de Atención ubicados en la zona norte y la zona sur de la localidad, donde ya se encuentran disponibles los insumos de cada uno de los planes.

Cabe recordar que el Plan Materno Infantil está destinado a contribuir al crecimiento y desarrollo adecuado e integral de los niños de toda la Argentina, comprendidos entre 0 y 5 años de edad. Se trata de la atención pediátrica y la entrega de 2 kg de leche mensuales por niño.

Por su parte, el Programa provincial Más Leche Más Proteínas abastece de leche entera y fortificada a niños y niñas cordobeses desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos de la provincia de Córdoba que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento escolar.

Mirá también:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS