Santa Rosa construirá 10 viviendas sociales con fondos municipales

Se trata de una iniciativa anunciada antes de la pandemia, que comenzará a construirse esta semana. Algunas de estas viviendas, serán destinadas a familias azotadas por el temporal de diciembre del 2018
Victor Kieffer- intendente Villa Santa Rosa

En medio de un año difícil para la economía de Argentina, la provincia de Córdoba, y específicamente el interior, el intendente de Villa Santa Rosa anunció que se comenzarán a construir diez viviendas sociales con fondos netamente municipales.

Así lo aseguró Víctor Kieffer en el programa Movilizados de Covisar Tv: «Lamentablemente esta pandemia nos demoró, pero ya tenemos la cantidad de materiales y el cómputo de los que nos hacen falta, por lo que ya podemos comenzar a construir».

Se trata de terrenos municipales que el Concejo Deliberante autorizó a unir y subdividir en seis lotes. A estas, se le suman otras cuatro viviendas, llegando a un total de diez nuevos hogares para los vecinos que más los necesiten. A partir de esta semana se comenzará con las obras.

«Empezamos a trabajar en el predio con los albañales nivelando el terreno. En diez días como máximo tendríamos que estar calando los cimientos», aseguró Kieffer. Para estos trabajos se utilizará la planta de hormigón, que permitirá construir hábitats herméticos y firmes ante cualquier catástrofe.

«Antes de la pandemia las había prometido, y así lo cumpliremos»

Esta iniciativa fue anunciada por el intendente de Villa Santa Rosa unos meses antes del comienzo de la pandemia, cuando inauguró las sesiones legislativas del Concejo Deliberante. En ese momento, detalló que las primeras serán destinadas a las familias que quedaron varadas en medio del terrible tornado que azotó a la localidad en diciembre del 2018.

«Esas familias habían quedado esperando su vivienda desde el último tornado, cuando se llevó hasta sus techos y tuvimos que buscar casas para que alquilen. Hay gente que sigue viviendo hasta sin el techo de su casa», detalla Kieffer.

En cuanto a las demás viviendas, se van a sortear dentro de un listado de gente que se vaya anotando. «Previamente, haremos una decantación con las trabajadoras sociales del municipio, y luego las sortearemos», dijo.

Cabe recordar que la construcción de las viviendas se llevará a cabo con presupuesto netamente del municipio, «no pudimos obtener los fondos de la provincia», lamentó Kieffer, pero agregó que esta iniciativa funcionará como una cadena de solidaridad para las viviendas sociales futuras.

En ese marco, el intendente confirmó que el año entrante se construirán otras diez viviendas, de acuerdo con un plan ofrecido a los propietarios: «esas viviendas son municipales hasta el día en que la terminen de pagar, que será con una pequeña cuota mensual».

Con esta cuota, la intención es ir haciendo un pequeño fondo para las viviendas del año que viene y así, con el aporte del municipio y de los beneficiarios, poder cumplir con otras diez viviendas más.

«Toda esta gente está pagando alquiler, esta viviendo de una forma que pueden tener algo más. Pero esto también significa poder tener un sacrificio puesto por parte de ellos», finalizó Kieffer.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS