Santa Rosa: Hacemos por Córdoba solicitó informes al Ejecutivo municipal

Concejales del bloque opositor consideran que la cuarentena "no se está cumpliendo" en la localidad y solicitan más controles para cuidar la zona blanca

Representantes del Bloque de Hacemos por Córdoba de Villa Santa Rosa presentaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre su actuación ante la pandemia.

En diálogo con Hablando Claro, la presidenta del bloque, la abogada Gabriela Mansilla, cuenta que esta decisión surge a partir de que observan que «no se está cumpliendo la cuarentena y hay bastante flexibilización».

En el documento presentado delinearon los siguientes puntos:

  • Que se de a conocer la situación de control y registro de personas y transeúntes en nuestra localidad.
  • Que se de cuenta de la aplicación respectiva de los Protocolos vigentes por el COE para Comisionistas, Remis y Residencias para Adultos Mayores y/o personas con discapacidad.
  • Que se informe si se aplican los protocolos, si se ofrecieron las charlas informativas y las capacitaciones pertinentes a cada uno de los profesionales nombrados en el punto anterior.
  • Que se aplique el Uso Obligatorio del Barbijo y/ o Tapabocas para el ingreso a comercios, instituciones, lugares de atención al público y también para la circulación conforme a los protocolos que exige el COE central.

Este último punto, la concejal explica que Santa Rosa fue el último pueblo en implementar el uso del barbijo pero la gente no lo utiliza en la vía pública, ya que es solo una recomendación hasta ahora.

«Lo que estamos haciendo es solicitar más control y que el Ejecutivo arbitre los medios», expresa Mansilla y hace referencia a que las zonas rojas, como Córdoba capital, están muy cerca de Santa Rosa por lo que hay que extremar el cuidado de manera urgente.

«El planteamiento es desde la preocupación por la salud de los santarroseños».

Además, sobre el trabajo del Concejo Deliberante en la pandemia, comenta que siguen trabajando pero de manera presencial. «Hemos pedido sesionar de manera virtual, pero por ahora no se ha llevado a cabo».

Agrega también que el COE Municipal no convocó al bloque Hacemos por Córdoba para participar de las reuniones, porque «no lo consideraron necesario».

«Nos dejaron afuera, pero no hemos hecho ningún planteamiento porque consideramos que la prioridad es la salud pública», se lamenta la concejal y reafirma que eso no les impidió seguir trabajando desde su lugar en el Concejo Deliberante.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS