Santa Rosa lanza un Registro Único de Demanda Habitacional: cómo inscribirse

Se trata de una base de datos para conocer la situación de los vecinos, que les permitirá no sólo la posibilidad de acceder a una vivienda social, sino también a un complemento habitacional
Foto: Municipalidad de Villa Santa Rosa

Luego del anuncio de diez nuevas viviendas sociales con fondos de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, se lanzó una convocatoria para inscribirse al Registro Único de Demanda Habitacional. Se trata de una base de datos que integrará a todos aquellos vecinos que tengan diferentes necesidades de vivienda.

En diálogo con Hablando Claro, el secretario de Gobierno, Pablo Mentil, aseveró que esta iniciativa surge de un intenso diálogo entre diferentes áreas del municipio que se vieron en la necesidad de brindar una solución ante la demanda de los vecinos.

«Lo que buscamos es saber a ciencia cierta en qué situación se encuentra el vecino de Santa Rosa con respecto a hacinamiento, calidad de infraestructura, y posibilidades concretas de seguir edificando en el mismo terreno donde está viviendo», detalló Mentil, descartando que sólo se trate de un registro para ser beneficiario de viviendas.

En ese marco, el registro no sólo contemplará la posibilidad de acceder a una vivienda ya sea con un financiamiento municipal, provincial o nacional, sino la accesibilidad a un complemento habitacional.

«Quizás por alguna situación, la familia empezó a ampliar su casa, levantó una piecita, y no la pudo terminar por la inflación porque se quedó sin trabajo, o por cualquier otro motivo», ejemplifica el secretario de Gobierno.

Además, contar con esta información y el registro específico, le permitirá a la Municipalidad tener una partida específica dentro del presupuesto tanto 2021 como 2020 para destinar fondos y seguir promoviendo políticas habitacionales en la localidad.

Inscripción y requisitos

Para ser parte de esta base de datos, el municipio informó que, como requisito excluyente el vecino debe tener el domicilio legal en Villa Santa Rosa. Además, el titular deberá asistir con la fotocopia del DNI de todo el grupo conviviente.

Cumpliendo estos requisitos, a partir de este lunes 9 de noviembre, el Centro de Primera Infancia Municipal organizó un cronograma de atención según la terminación del DNI del titular, quien deberá asistir ese día determinado. Los horarios serán de 8 a 12 o de 15 a 17.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y los posibles inconvenientes de asistencia de los vecinos a los turnos, Mentil aseguró que «vamos a tener una segunda etapa de inscripción que será comunicada».

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